Home > Absoluto Masculino > Dos victorias y un empate en el regreso a las Ligas Gallegas de Waterpolo

Dos victorias y un empate en el regreso a las Ligas Gallegas de Waterpolo

El pasado sábado 16 de octubre será una fecha para el recuerdo, pues tras más de un año y medio el Club Waterpolo Pontevedra volvió a participar en una jornada de las Ligas Gallegas de Waterpolo. Y pese a que lo hacía como visitante, pudo hacerlo en la piscina del CGTD de Pontevedra, con el CW Coruña Rías Altas como anfitrión, ya que por ahora no puede jugar en la piscina del INEF.

Fueron 3 partidos los que ambos clubes disputaron a lo largo de la tarde, con la ausencia de público debido al aforo limitado de la piscina pontevedresa, que con la presencia de deportistas de los otros partidos ya casi cubría el aforo.

El partido inaugural fue el de División de Honor Masculina, que comenzó con mucha igualdad en el primer cuarto, de nerviosismo y numerosos errores por parte de ambos equipos aunque con mayor acierto por parte de los del Lérez. Los pontevedreses mejoraron con el paso de los minutos, y en el segundo cuarto abrieron brecha en el marcador con un parcial de 1-5. Pero pese a ponerse 4-10 en el inicio del tercer cuarto, los coruñeses no bajaron los brazos en ningún momento, sin permitir relajarse al CW Pontevedra, que lograba una victoria más sufrida de lo que muestra el marcador final (10-17). Lo más positivo es que los pontevedreses lograron volver con una victoria importante ante un gran rival, y que pese a tener mucho que trabajar, hay mucho margen para seguir mejorando. La próxima cita será el 7 de noviembre ante el CW Lugo.

Jugaron por el CW Coruña Rías Altas: Ramos, Camba, Santana (1), Carrodeaguas, Riobó (2), Escuredo (1), Sánchez C., García (2), Sánchez A (1), Raposo, Márquez, Franco (3) y Prego.

Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (5), Álvaro (1), Gabi (1), Iago (1), Mauro, Diego (5), Xoán (1), Sergio (1), Germán, Bran (1), Lucas (1) y Enrique.

Parciales: 1-3, 1-5, 3-2, 3-6

Marcador final: 10-17

El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Infantil Mixta, con un duelo que comenzó muy igualado entre ambos equipos, también con los nervios del debut de la temporada. El equipo coruñés comenzó marcando y adelantándose en el primer periodo (de los 6 en los que se reparten los partidos de categoría infantil). El CW Pontevedra consiguió igualar en el segundo, y adelantarse en el tercero. La igualdad se mantuvo hasta el cuarto, llegando a ponerse 5-6. Pero a partir de aquí el equipo pontevedrés logró mejorar su juego con un parcial de 0-8 que le daba la victoria final y los 3 primeros puntos para la clasificación.

Jugaron por el CW Coruña Rías Altas: Torre, Barbeito, San José, Pardo (2), Piñón, Aparicio, Álvarez (1), López, Ozal (3), Santana, Pardo, González y Garrido.

Por el CW Pontevedra: Raúl, Adrián, Oriana, Sara, Hugo (1), Carlos (2), Mario T (1), Mario P (6), David, Nico, Xian (4), Roque y Antonio.

Parciales: 1-0, 2-3, 0-2, 2-2, 0-5, 1-2

Marcador final: 6-14

Para cerrar la jornada se disputó el partido de Liga Gallega Cadete Mixta, con el duelo más emocionante de los tres. Prácticamente todos los participantes debutaban en la categoría, ya que aunque algunos ya eran cadetes la temporada pasada, no tuvieron competición, por lo que el salto de categoría es más brusco este año. Y se notó en ambos equipos, sobre todo en los aspectos tácticos, principalmente en las jugadas de superioridad, con numerosos errores por parte de ambos equipos. Puede que sea una de las categorías más perjudicadas por el parón de la pandemia debido a las edades tan importantes para el aprendizaje en las que les tocó perderse tantos partidos y campeonatos necesarios para la formación.

A pesar de los errores, los/as cadetes de ambos equipos dieron un buen espectáculo con una gran actitud y entrega. El partido comenzó muy igualado, aunque el CW Coruña estuvo más acertado en el primer cuarto, poniéndose 5-3 con dos goles en el último minuto del periodo. El CW Pontevedra logró igualar el partido, llegando incluso a adelantarse en dos ocasiones en el segundo cuarto, llegando al ecuador del partido con un igualado 7-7. El tercer periodo fue para los herculinos, que con un parcial de 3-1 se ponían el partido favorable, aunque con 8 minutos por delante, el CW Pontevedra no daba nada por perdido. Y así fue, tras ponerse 11-8 a 5´46″ para el final, se vivieron 5 minutos de infarto en los que el CW Pontevedra, con más corazón que cabeza, logró igualar el partido a falta de un minuto. Con una última posesión a favor, el CW Pontevedra no fue capaz de culminar la remontada y finalizó el partido con un empate a 11.

Jugaron por el CW Coruña Rías Altas: Castro, Pardo, González, Torre (1), Barbeito (1), Charry, Álvarez (6), Franco, Barbeito (1), Ben (1), González, Blanco (1) y Silva.

Por el CW Pontevedra: Mateo C, Mateo A (2), Rodrigo (3), Hugo, Miguel, Noa, Sandro, Ángel (1), Quique (4), José Luis, Iago, Álvaro (1) y Yelme.

Parciales: 5-3, 2-4, 3-1, 1-3

Marcador final: 11-11

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Resultados dispares frente al RCN Vigo en el estreno del streaming
Tres victorias y una derrota en Santiago
Dos victorias en Lugo
Dos victorias y dos derrotas en el viaje a Santiago

Deja un Comentario