Home > Absoluto Masculino > Dos victorias y una derrota frente al CW Coruña Rías Altas en la segunda jornada

Dos victorias y una derrota frente al CW Coruña Rías Altas en la segunda jornada

El CW Pontevedra y CW Coruña Rías Altas volvieron a medirse en una nueva jornada de las Ligas Gallegas de Waterpolo, repitiendo la piscina del CGTD como escenario y al club coruñés como anfitrión. Fue el sábado 23 de octubre con otros 3 partidos para completar así a todas las categorías (excepto benjamines) debutando en competición.

Comenzó la jornada con el partido de Liga Gallega Femenina Absoluta de División de Honor, un partido muy esperado, ya que supuso el debut oficial del nuevo proyecto femenino del CW Pontevedra, integrando a las deportistas del CW Pabellón Ourense. Y no pudo ser mejor el debut, ya que pontevedresas y ourensanas firmaron un gran partido que les dio la primera victoria de la temporada. El equipo pontevedrés comenzó el partido con las ideas claras, haciendo un buen trabajo defensivo, y aunque con fallos en los lanzamientos, lograba adelantarse ya en el primer cuarto por 1-3. Según avanzaba el partido el CW Pontevedra jugaba más cómodo y con menos nervios, ampliando poco a poco la ventaja en el marcador para terminar ganando por 3-11.

Nuestra felicitación al CW Coruña, que tras varios años de ausencia, ha recuperado el equipo femenino, con una mezcla de veteranía y juventud.

Jugaron por el CW Coruña Rías Altas: Gómez, Prego, Pinales, Vázquez, Rocha, Dorado, de Pablos (1), Sánchez, López (2), Almarza y Blanco.

Por el CW Pontevedra: Patri, Úrsula (1), María D., Uxía (1), Iria A., Andrea F. (1), María Seara, Izaskun (2), Rocío (1), Sabela, Irene (2), Andrea A. (3) y Alicia.

Parciales: 1-3, 0-3, 2-3, 0-2

Marcador final: 3-11

 

El segundo partido fue también uno de los más esperados, ya que muchos/as jugadores/as debutaron en el waterpolo durante el partido de Liga Gallega Alevín. El único punto negativo fue que sus familiares no pudieron verlos debutar debido a la restricción de aforo, pero esperamos que pronto puedan hacerlo.

Fue un partido en el que niños y niñas de 10 y 11 años pudieron disfrutar de un partido de waterpolo ante otro equipo, con los nervios típicos del debut, pero con un buen trabajo por parte de ambos equipos. El CW Pontevedra se llevó el partido con un marcador de 4-9.

Jugaron por el CW Coruña Rías Altas: Moreno F, Moreno D, Dubra, Ulloa, González, Pardo y López.

Por el CW Pontevedra: Guille, Nora, Martín, Gabriella, Isra, Omar, Xabi, Mauro, Carlota, Miguel y Valeria.

Parciales: 0-3, 0-1, 1-2, 1-0, 1-2, 1-1

Marcador final: 4-9

 

El tercer partido de la jornada fue el de Liga Gallega Absoluta Masculina de 2ª División, que suponía el segundo partido de la temporada para la mayoría de deportistas pontevedreses tras haber jugado la Copa Gallega Absoluta. El equipo pontevedrés, con mayoría de juveniles y algunos absolutos, se medía a un CW Coruña sin absolutos.

El partido no empezó bien para los del Lérez, que con varios errores defensivos veían cómo el equipo herculino se distanciaba en el primer cuarto (3-1). Pese a jugar con intensidad y con muchas ganas, el CW Pontevedra no lograba recortar, sino que veía cómo los coruñeses se distanciaban. Numerosos contraataques desaprovechados y recibiendo goles a la recontra, hacían que el CW Pontevedra viran cada vez más lejos en el marcador al equipo local, llegando a ponerse 12-5 a 29 segundos del tercer cuarto.

Los pontevedreses siguieron jugando con intensidad y con una mejor defensa y aprovechando errores de los locales, fueron remontando durante el último cuarto, aunque les faltaron algunos minutos para poder lograrlo. Finalmente el CW Coruña se llevó los 3 puntos y una victoria por 12-10. Buen trabajo y actitud de los pontevedreses que van por buen camino. Seguro que con más rodaje de partidos irán llegando los resultados.

Jugaron por el CW Coruña Rías Altas: Prego, Pardo (1), Pérez (1), Torre, Camba (1), Riobó (4), Álvarez, Franco (4), Barbeito, Santana, Márquez (1), Castro y Mejuto.

Por el CW Pontevedra: Martín S, Ángel, Hugo (2), Raúl (1), Pablo, David (1), Martín P (2), Marcos, Manoel, Xoel (1), Manu T, Jaime y Adrián (1).

Parciales: 3-1, 5-3, 4-2, 0-4

Marcador final: 12-10

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Resultados dispares frente al RCN Vigo en el estreno del streaming
Tres victorias y una derrota en Santiago
Dos victorias en Lugo
Dos victorias y dos derrotas en el viaje a Santiago

Deja un Comentario