Home > Noticias > El waterpolo vuelve a estar en auge en Pontevedra

El waterpolo vuelve a estar en auge en Pontevedra

Aunque todavía con precaución y mucha prudencia, poco a poco la vida va volviendo a la normalidad tras la pesadilla del Covid, que además de las numerosas complicaciones sanitarias y económicas que genera y generó, afectó en gran medida a clubes modestos como el nuestro. La falta de competición durante más de un año, las complicadas y cambiantes medidas que afectaron a los entrenamientos, y el miedo a los contagios, hicieron que la temporada pasada el Club Waterpolo Pontevedra disminuyera su número de deportistas. No sólo por el Covid, sino porque las bajas habituales y previstas por estudios universitarios o entrada al mundo laboral no fueron compensadas con nuevas incorporaciones ante la imposibilidad de promoción y captación durante 2020.

Pero esta temporada el Club Waterpolo Pontevedra está experimentando una recuperación asombrosa que llena de optimismo de cara al futuro. Y es que, hasta la fecha, medio centenar de personas de entre 5 y 22 años han probado el waterpolo durante el mes de septiembre. Ni las mejores previsiones apuntaban tan alto, con la incorporación de 35 nuevos/as deportistas que han ayudado a que el Club Waterpolo Pontevedra alcance a día de hoy la cifra de 115 deportistas, a los/as que habría que sumar las chicas cedidas por el CW Pabellón Ourense y los/as alumnos/as de la Escuela Municipal de Marín.

Entre las nuevas incorporaciones hay que destacar la llegada de 9 chicas, que ayudarán a impulsar el proyecto femenino, o 12 niños/as de 6-7 años que completaron todas las plazas de nuestra Escuela de Waterpolo de Campolongo.

También hay que destacar la llegada de 4 jugadores absolutos procedentes de Cartagena, Madrid, Las Palmas y Jerez, que ya nos están ayudando a crecer, aportando su experiencia vivida en el CW Cartagena, CN La Latina, CN Metropole y CN Jerez.

Grandes noticias para comenzar una temporada cargada de ilusión, en la que todas las personas que forman el Club Waterpolo Pontevedra están impacientes por volver a vivir y disfrutar del waterpolo.

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Presentación oficial de la temporada 2021-22
Felices Fiestas y Feliz 2021!
Nuestro cadete Daniel González Domínguez premiado en Protagonistas del Mañana
COMUNICADO OFICIAL DEL CW PONTEVEDRA: Suspensión cuotas y presentación de un ERTE

Deja un Comentario