Home > Benjamín Mixto > Éxito en el Campeonato Gallego Benjamín de invierno

Éxito en el Campeonato Gallego Benjamín de invierno

El pasado sábado 13 de enero se celebró en la piscina del CGTD de Pontevedra el Campeonato Gallego Benjamín Mixto de invierno de waterpolo, organizado por el CW Pontevedra junto con la FEGAN.

Fue un éxito ver a tantos niños y niñas de entre 6 y 10 años disfrutando del waterpolo en una piscina llena de público y con gran ambiente, donde los resultados fueron lo de menos. Se vivieron 6 partidos entre los equipos de CW Pontevedra Anchoas, CW Pontevedra Boquerones, CW Santiago y CW Coruña Rías Altas, que jugaron en formato de liga todos contra todos. Los más pequeños y pequeñas del waterpolo gallego pudiron jugar así 3 partidos cada equipo, siendo para muchos/as el debut en un partido de waterpolo.

Hay que destacar los duelos entre CW Pontevedra Anchoas – CW Coruña Rías Altas y entre CW Pontevedra Boquerones – CW Santiago, de gran igualdad y emoción, sobre todo este último, llegando incluso a necesitar lanzar 7 penaltis cada equipo para desempatar.

Finalmente el CW Pontevedra se llevó las medallas de oro (Boquerones) y bronce (Anchoas), el CW Santiago la plata y el CW Coruña Rías Altas la del 4º puesto.


Lo más importante para el CW Pontevedra fue que participó con 22 deportistas en dos equipos, demostrando todos/as ellos/as una gran mejoría y que forman un buen equipo. Jugaron por el Club Waterpolo Pontevedra “Anchoas”: Raúl, Martín, Matías, Hugo, Antón, Tomás, Roque, Brais, Leo, Vega, Martina y Tiago, y por el Club Waterpolo Pontevedra “Boquerones”: Orlando, Manuel, Lois, Lucía, Noa, Diego, Jorge, Oliver, Xoel y Eimi.

Enhorabuena a todos/as los/as participantes!

La entrega de medallas fue a cargo del Presidente de la FEGAN Juan Carlos Brión y el Diputado Provincial de Reto Demográfico, Juventud y Desenvolvimiento Rural, Jorge Cubela López.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Último campeonato gallego de la temporada: Cadete Mixto
Medalla de bronce para el equipo infantil mixto
Campeonato Gallego Infantil de verano en Rías do Sur
Plata y bronce para despedir la gran temporada benjamín

Deja un Comentario