Home > Competición > Gran 8º puesto en el Campeonato de España Infantil

Gran 8º puesto en el Campeonato de España Infantil

Finaliza el Campeonato de España de Waterpolo Infantil Masculino de nuevo con una histórica clasificación del Club Waterpolo Pontevedra, y es que solo este mismo club en la temporada 16-17 consiguió un 7 plaza, siendo esta 8 plaza conseguida hoy la segunda mejor clasificación de entre los 24 equipos participantes. Sólo los 4 equipos de Cataluña, 1 de Madrid y 2 de Andalucía, han conseguido superar al equipo gallego, dejando atrás a comunidades con mucha más densidad competitiva, como País Vasco, , Comunidad Valenciana, y clubs con historia como el Canoe. Ha sido un gran campeonato que les ha ayudado a crecer como grupo, y a pesar del último partido frente a Dos Hermanas, donde perdimos después de un mal comienzo por 4-11, el equipo ha competido cada partido con muy buena actitud y muestra de ello han sido las numerosas felicitaciones recibidas.

A destacar la buena sintonía que han mantenido con nuestras compañeras del Club Waterpolo Santiago, siempre animándose ambos clubs.

Agradecer y felicitar a la afición pontevedresa, tanto a los presentes como a los que no han podido estar, porque el comportamiento y seguimiento ha sido de matrícula. Muchas gracias porque su apoyo es muy importante.

Pero lo más importante han sido lo 13 valientes que han competido, después de dos años de pandemia, con descaro y sin miedo a nada. Nuestros porteros Raúl y Antonio, han guiado a nuestro equipo después de numerosas paradas, una tanda de penaltis…su crecimiento ha sido espectacular. Nuestros jugadores más veteranos como nuestro zurdo Hugo, el inquieto y rápido Carlos, la creatividad de Mario Touriño, la fuerza intensidad de Mario Paz, la movilidad de Nico, la destreza de Xian, la constancia de Roque, y nuestros más pequeños, el incombustible Dani, la capacidad de superación de Adrían, el nervio de David, y como no, el más pequeño de edad pero grande en corazón y compromiso, nuestro alevín Miguel. Gracias a los 13, porque sin ellos esto no habría sido posible.

 

Jornada 1

En la primera jornada del Campeonato de España de Waterpolo Infantil, el Club Waterpolo Pontevedra ha conseguido entrar en los octavos de final. Después de un partido muy duro frente al CN Barcelona, donde a pesar de mostrar actitud, los pontevedreses no pudieron hacer nada, reflejando un marcador en contra 3-13. En la segunda jornada de grupo, frente al CW Navarra, no empezamos bien, donde las defensas fueron las que dominaron, nuestros jugadores consiguieron remontar 2 goles en contra para finalizar en empate, teniendo que disputar una tanda de penaltis, donde tuvimos a un Antonio en portería espectacular, que nos aupó a conseguir la victoria y entrar en octavos. En la jornada de hoy nos enfrentaremos al CN Caballa por un puesto en los cuartos de final a las 18:00.

Jornada 2

Jornada redonda para CW Pontevedra después de pasar como segundo de grupo a los octavos de final, se enfrentaron al CN Caballa, en un partido muy igualado, los jugadores pontevedreses consiguieron realizar un buen juego tanto defensivamente como en ataque, de manera colectiva, consiguiendo una importante victoria por 9-6 y haciendo de esa manera historia, ya que es la segunda vez que un equipo gallego masculino se mete en cuartos de final. Hoy se enfrentarán a las 13:00 en los cuartos de final frente al CNA Barceloneta, donde seguirán disfrutando y aprendiendo de esta experiencia tan importante. Después gane o pierda, jugará a las 22:00 contra uno de los equipos que enfrentarán al CE Mediterrani y CW Sevilla.

Jornada 3

La 3ª jornada del Campeonato de España de Waterpolo Infantil Masculino se ha saldado con un valance positivo en imagen pero negativo en los resultados. En los cuartos de final nos toco cruzar contra uno de los favoritos del campeonato, el CNA Barceloneta, y a pesar de que partían como favoritos, los Pontevedreses salieron con muy buena actitud y dieron una buena imagen, sin poder hacer nada frente al resultado que reflejó un claro 10-0 a favor de los catalanes. Por la tarde, por la lucha del 5-8, nos enfrentamos al CW Sevilla, en un partido nocturno, a las 22:00, nuestros deportistas comenzaron muy activados, y llegando a tener una ventaja de 2 goles, pero diferentes errores en ataque, y las numerosas expulsiones que tuvimos en contra y no supimos defender bien, fueron determinantes para el resultado negativo por 11-8. En la jornada de hoy nos enfrentamos al CW Dos Hermanas por la lucha 7-8 posición a las 13:00. Pase lo que pase, ya han conseguido hacer algo al alcance de muy pocos, y lo más importante dejando una gran imagen.

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Meritorio 11 puesto Nacional para las juveniles del CW Pontevedra
El CW Pontevedra en el Campeonato de España Juvenil Femenino
El CW Pontevedra en el Campeonato de España Infantil Masculino
El CW Pontevedra femenino, a sólo dos partidos del salto a Nacional!

Deja un Comentario