Home > Alevín Mixto > Gran experiencia en los Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín

Gran experiencia en los Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín

Cerca de 40 deportistas del CW Pontevedra se desplazaron el pasado sábado 21 de enero a Coruña (piscina municipal de Riazor) para participar en los Campeonatos Gallegos de Waterpolo Alevín y Benjamín de invierno. Para gran mayoría de deportistas y familiares que los acompañaron era el primer campeonato, por lo que fue un día muy especial que se quedará en su recuerdo.

Con 8 equipos alevines y 4 benjamines, la piscina municipal de Riazor se convirtió en una fiesta del waterpolo, con una jornada frenética de 16 partidos sin descanso (sólo para comer), desde las 9:30 a las 20:00 h.

En el Campeonato Alevín el CW Pontevedra participaba con sus dos equipos: el masculino y el femenino. El equipo femenino comenzaba con el rival más complicado, el RCN Vigo, que se proclamaría campeón en la final. Como era de esperar, las chicas perdían, pero no sin pelear durante todo el partido. Su segundo partido era contra el CW Cambre, frente a los cuales se vivió un partido muy emocionante que finalizó en empate a 4 goles. Para el desempate, siguiendo la normativa del campeonato, se jugó una prórroga a “gol de oro”, consiguiendo marcar las pontevedresas con un gol de Carlota, que las clasificaba para la final por el 5º-6º puesto.

Ya por la tarde, en su final particular, volvieron a tener un partido complicado frente al equipo local, el CW Coruña Rías Baixas, que venció por 10-1.

Gran campeonato de nuestro equipo alevín femenino, en el que 6 de las 9 jugadoras son debutantes y están haciendo grandes progresos.

Jugaron: Lara, Noa, Carmen, Luci, Carlota, Avril, Alexandra, Iria y Gabriela.

En cuanto al equipo masculino, comenzaron frente al CW Cambre, consiguiendo una victoria para meterse en semifinales, donde les esperaba el RCN Vigo. El partido de semifinales fue un partido complicado frente a jugadores de mayor experiencia que demostraron su superioridad desde el principio. A pesar de la diferencia, los del Lérez no bajaron los brazos en ningún momento pelearon hasta el final.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el CW Pontevedra se mediría al Marina Ferrol en un partido muy emocionante. Pese a que los pontevedreses fueron casi todo el tiempo por delante en el marcador, los ferrolanos no dejaban que se distanciasen y llegaron a ponerse por delante al final del 4 periodo (de 6) con un 8-7. Pero los chicos del CW Pontevedra volvieron a darle la vuelta y lograron una ajustada victoria final (11-13) con la que ganaron la medalla de bronce. La primera medalla para 6 de los 10 jugadores del equipo, que pese a contar con mayoría de debutantes, están haciendo una buena progresión y un buen grupo de compañeros.

Jugaron: Rodrigo, Omar, Adrián, Martín C, Mauro, Martín M, Oween, Otto, Gozalo y Mario.

El Campeonato Benjamín contaba con cuatro equipos: 2 del CW Santiago y los dos del CW Pontevedra, en el que benjamines y prebenjamines iban repartidos entre los dos equipos. Con el único objetivo de divertirse durante toda la jornada, los más pequeños y pequeñas del waterpolo gallego jugaron sus partidos.

Comenzaron con las semifinales, en las que se medían primero el CWS A con el CWP B y el CWS B con el CWP A. En el primer partido los compostelanos se impusieron con claridad. El equipo pontevedrés pudo comprobar sus progresos en estos meses de práctica. El segundo partido estuvo más igualado y emocionante, finalizando con empate a dos goles, por lo que tuvieron que jugar una prórroga a gol de oro. La prórroga también estuvo emocionante, con varias ocasiones para cada equipo, hasta que el CW Santiago marcó un gol para meterse en la final.

Por la tarde, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el CW Pontevedra A y el CW Pontevedra B se enfrentaron entre sí en un bonito partido en el que todos y todas disfrutaron jugando entre amigos.

Jugaron: Oli, Maribel, Eimi, Xoel, Vega, Tiago, Yago, Dante, Manu, Orlando, Matías, Alexandra, Noa, Gabriela y Jorge.

Fue un gran día de convivencia y una gran experiencia para todos. Independientemente de los resultados deportivos, que en estas edades no tienen importancia, nos quedamos con el aprendizaje y la experiencia vivida. Gracias a todos los papás y mamás que nos acompañaron y nos ayudaron con los peques!


Felicidades al CW Coruña Rías Baixas por la organización del campeonato y al CW Santiago y RCN Vigo por los títulos autonómicos.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín de invierno en Coruña
Campeonato Gallego Cadete de Verano en Ferrol
Campeones gallegos y Triplete para los infantiles del CWP
Campeonato Gallego Infantil Mixto de Verano

Deja un Comentario