Home > Alevín Mixto > Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín de invierno en Coruña

Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín de invierno en Coruña

Un día intenso de partidos espera al Club Waterpolo Pontevedra el próximo sábado 21 de enero. Y es que además del partido de Primera Nacional Femenina y los partidos de Ligas Gallegas de waterpolo que disputará en la piscina de la Escuela Naval Militar, cerca de 40 niñas y niños de entre 6 y 12 años se desplazarán a Coruña.

Los Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín que se celebrarán en la piscina municipal de Riazor serán una gran fiesta del waterpolo para los más pequeños y pequeñas del club.

Y es que el CW Pontevedra participará con 4 equipos: dos alevines y dos benjamines, por lo que tendrá gran protagonismo en estos campeonatos donde el principal objetivo es que se diviertan a la vez que aprenden a jugar a waterpolo.

Para la gran mayoría será su primer campeonato gallego, y unos de los primeros partidos de sus vidas.

El Campeonato Gallego Alevín lo disputarán 8 equipos gallegos, que jugarán en formato de copa desde cuartos de final, con finales por los puestos 1 al 8, por lo que todos los equipos jugarán 3 partidos. El CW Pontevedra, que participa con dos equipos como en la Liga Gallega, jugará su primer partido a las 10:30 h: será el equipo femenino frente al RCN Vigo, uno de los favoritos al título. El equipo masculino jugará a continuación, 11:00 h, frente al CW Cambre. De aquí saldrán las semifinales, en las que se cruzarán entre estos cuatro equipos. Por el otro lado del cuadro de competición están Marina Ferrol, Asociación Coruñesa, Coruña Rías Altas y Santiago.

En cuanto al Campeonato Gallego Benjamín, serán 4 los equipos participantes, de dos clubes gallegos: CW Pontevedra A y B y CW Santiago A y B. Los más pequeños y pequeñas del waterpolo gallego jugarán su campeonato en formato de copa, con semifinales y finales, jugando 2 partidos cada equipo. Comenzarán jugando CW Santiago A – CW Pontevedra A a las 11:30 h y CW Santiago B – CW Pontevedra B a las 11:50 h.

La entrega de medallas y trofeos está prevista para las 20:00 h.

Cuadro de competición y horarios:

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Gran experiencia en los Campeonatos Gallegos Alevín y Benjamín
Campeonato Gallego Cadete de Verano en Ferrol
Campeones gallegos y Triplete para los infantiles del CWP
Campeonato Gallego Infantil Mixto de Verano

Deja un Comentario