La 5ª jornada de la Liga Pontevedresa de Mini-Waterpolo, disputada el pasado sábado 5 de abril en Rías do Sur fue la más emocionante hasta la fecha, con dos partidos muy igualados que se decidieron en los últimos minutos y con la primera derrota del actual líder, el WP Campolongo.
El WP A Parda dio la sorpresa y venció al WP Campolongo (único equipo invicto hasta la fecha) por 8-7, abandonando así la última posición y poniendo la primera plaza en peligro para los de Campolongo, que la tendrán que disputar en la última jornada de la liga regular ante su perseguidor el WP O Burgo.
Jugaron por el WP A Parda: Martiño Troche, Jacobo Torres, Jonás Abad,
Marcos Esgueva, Miguel López, Rocío Ferreira e Iria Amoedo.
Jugaron por el WP Campolongo: Abel Dacosta, Jano Millán, Uxía Ferreira,
Rafael Táboas, José E. Fernández, Raúl Martínez, Xoel
Tubio y Paula Millán.
Marcador final: WP A Parda 8 – WP Campolongo 7
En el otro duelo de la jornada WP O Burgo venció al WP Monteporreiro por 7-9. Con este resultado, los de O Burgo siguen con opciones de pelear por la primera plaza, mientras que los de Monteporreiro bajan a la última posición, que podrán abandonar si ganan en la última jornada ante su rival directo, el WP A Parda.
Jugaron por el WP Monteporreiro: Iago Jimeno, Lucas Puy, Luis Millán, Santiago Carrizo, Sergio Gómez, Anxo Dacosta y Noa Tacón.
Jugaron por el WP O Burgo: Xandre Aboal, Antón Castro,
Jose Aguado, Irene Esteban, Hugo Arceo, Pablo Soto y Carlos Pérez.
Marcador final: WP Monteporreiro 7 – WP O Burgo 9
COMPÁRTELO!!