Home > Absoluto Femenino > Los absolutos pagan la falta de rodaje en la Copa

Los absolutos pagan la falta de rodaje en la Copa

Equipo Absoluto Masculino B

Los equipos absolutos masculinos del Club Waterpolo Pontevedra por fin pudieron volver a disfrutar del waterpolo de competición tras 18 meses de ausencia. Fue con la disputa de la Copa Gallega Absoluta Masculina de Waterpolo 20-21, que se celebró en Ourense (Piscina Rosario Dueñas) el sábado 25 y domingo 26 con la organización del CW Pabellón Ourense.

Ese año y medio sin haber jugado partidos y apenas entrenado tácticamente se ha notado mucho en los equipos A y B del CW Pontevedra, tanto en aspectos defensivos (principalmente en los repliegues) como en el ataque, faltos de ideas y sin juego colectivo. Estos errores, previsibles y con los que contaba ya el equipo, siendo conscientes de la dificultad de la vuelta a competición, pasaron más factura al equipo A que al B. Ambos cayeron en la ronda de cuartos de final.

El equipo B, formado en su mayoría por juveniles, a pesar de todo plantó cara al CW Coruña Rías Altas en el partido inaugural. Las ganas de volver a jugar quedaron patentes en los pontevedreses, que jugaron con mucha intensidad y sin dar un balón por perdido. Tras un primer cuarto dubitativo con los nervios iniciales, se mantuvieron con opciones durante el segundo y tercer periodos, llegando al último con un 6-5 en el luminoso. Los coruñeses hicieron un buen comienzo del último cuarto con un parcial de 3-0 que complicó las aspiraciones pontevedresas de luchar por el partido. Pero a pesar de todo el equipo del Lérez peleó hasta el final, perdiendo dignamente por 11-8.

Jugaron por el CW Coruña Rías Altas: Prego, Camba (2), Pérez, Santana (3), Riobó R, Riobó G (2), Alba, García JM (2), Franco, García M, Márquez (1), Losada (1) y Mejuto.

Por el CW Pontevedra B: Martín, Ángel (1), Hugo, Raúl (1), Lucas (4), David (1), Martín, Marcos, Manoel, Xoel, Manu y Pablo (1).

Parciales: 1-0, 3-3, 2-2, 5-3

Marcador final: 11-8

El equipo A, formado por absolutos, no tuvo un buen debut y sufrió más la falta de inactividad. En frente tuvo al CW Santiago (posterior campeón de Copa), que demostró estar por encima de los pontevedreses, con las ideas más claras y más efectividad en ataque.

El CW Pontevedra no fue capaz de abrir el marcador hasta mediados del segundo cuarto tras una acción de Bran, que daba esperanzas a los pontevedreses con un 3-1 asumible. Pero sólo fue un espejismo y los compostelanos siguieron abriendo brecha a base de contraataques y aprovechando el desorden pontevedrés tras las transiciones, dejando siempre a algún jugador solo para rematar.

Las dificultades ofensivas y mala definición de los lanzamientos quedó patente en el marcador final, con un claro 10-3. Una derrota previsible que servirá para comenzar a corregir errores puntuales y seguir trabajando para recuperar el tiempo robado por la pandemia.

Seguro que el equipo crecerá y mejorará mucho a lo largo de la temporada.

Jugaron por el CW Santiago: García, Guilbert, Rodríguez, Pérez (3), Ferrer (1), Gómez (5), Panero, Caamaño, Ramos, Rodríguez, Sampaño (1), Garabato y Ordóñez.

Por el CW Pontevedra: Enrique, Roberto, Álvaro, Rubén (1), Iago, Mauro, Diego, Xoán, Sergio, Germán, Bran (2) y Jose Aguado.

Parciales: 2-0, 4-1, 4-1, 0-1

Marcador final: 10-3

El CW Santiago fue el vencedor de la Copa tras imponerse al RCN Vigo en la final y el CW Coruña Rías Altas tercero al ganar al CW Pabellón Ourense en la final por el bronce. Enhorabuena a los ganadores.

 

Equipo femenino CWPOurense

En cuanto a la Copa Gallega Absoluta Femenina de Waterpolo, el Club Waterpolo Pontevedra no participó, pero sus jugadoras del equipo absoluto (8 en concreto) sí pudieron hacerlo cedidas en el CW Pabellón Ourense. Con formato de liga de tres equipos, las chicas jugaron dos partidos el sábado por la tarde.

El campeonato comenzó con un partido entre CW Santiago y RCN Vigo, donde las compostelanas se llevaron la victoria.

El CW Pabellón Ourense debutó frente al RCN Vigo, haciendo un buen inicio de partido y tomando ventaja desde los primeros minutos. Aunque el combinado ourensano-pontevedrés fue dominando todo el partido, hubo momentos de sufrimiento con dificultades para marcar (todo el segundo cuarto), que las viguesas aprovecharon para recortar distancias y manteniéndose siempre con opciones. Las anfitrionas no respiraron tranquilas hasta lograr el 5-9 a falta de un minuto, que aun así el RCN Vigo logró recortar hasta el 7-9 definitivo.

Buen partido para comenzar la temporada, que aseguraba la medalla de plata al CW Pabellón Ourense.

Jugaron por el RCN Vigo: Fernández P, Pereira (2), Fernández E, Villar, Aguiño, Sousa, Carrera (5), Dupuy y Táboas.

Por el CW Pabellón Ourense: Alicia, Úrsula (1), María D., Viky, Iria A. (1), Noa, Iria G., Rocío (2), Andrea (1), Sabela (1), Irene (1), Uxía (1) y María S. (1)

Parciales: 1-4, 1-0, 1-2, 4-3

Marcador final: 7-9

Para finalizar la Copa se disputó el partido entre Ourense y Santiago, que se presentaba como la final, ya que ambas llegaban con una victoria. No empezó bien el partido para las locales, que veían cómo las santiaguesas ponían más intensidad y efectividad en ataque. A mitad de partido, con un 1-6 en el marcador, ya se podía prever quién se llevaría la copa, pero las chicas del CW Pabellón Ourense no se vinieron abajo y siguieron buscando opciones de remontada, que no llegaban pese a mejorar mucho en defensa. Finalmente el trofeo se fue para Santiago, con un marcador final de 3-7.

Equipo femenino CWPO con la medalla de plata

Con un equipo todavía acoplándose y con mucho margen de crecimiento, estamos seguros de que el combinado femenino de ourensanas y pontevedresas nos dará muchas alegrías.

Enhorabuena a las campeonas por el título conseguido y a nuestras chicas por el esfuerzo y saber estar que han demostrado.

Jugaron por el CW Pabellón Ourense: Patri, Uxía (1), María D., Viky, Iria A. (1), Noa, María S., Rocío, Andrea (1), Sabela, Irene, Úrsula e Iria G.

Por el CW Santiago: Gómez, Prego, Rubal, Sanluis, Rocha (2), Dorado, Pinales (1), Learte, Collazo, Guilbert, Vázquez y Pérez (4).

Parciales: 0-3, 1-3, 0-1, 2-0

Marcador final: 3-7

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Buen fin de semana para las chicas en el Torneo Luso-Galaico
Los absolutos del CW Pontevedra vuelven a competir!
Volvimos! Y ganando! Infantiles campeones gallegos de verano
El Paredes portugués se lleva la Copa Gallega Femenina

Deja un Comentario