Home > Competición > Proyecto del CW Pontevedra ante la falta de competición oficial

Proyecto del CW Pontevedra ante la falta de competición oficial

El Club Waterpolo Pontevedra ha presentado este jueves 29 de octubre su nuevo proyecto de actividades complementarias ante la falta de competición deportiva oficial. El acto se ha celebrado, gracias a la colaboración del Concello de Pontevedra, en el Teatro Principal de Pontevedra. El teniente de alcalde y concelleiro de Deportes, Tino Fernández y el Coordinador de Deporte Escolar de la Xunta, Santiago Ferrer, en representación de la Secretaría Xeral para o Deporte, han acompañado en el acto al Presidente del CW Pontevedra José Tellería y al Director Técnico del club Javi de Sáa.

El CW Pontevedra ha querido organizar este acto no sólo para presentar su nuevo proyecto, sino para agradecer públicamente a Concello y Xunta por su apoyo en estos meses de vuelta a la actividad, ya que el club pontevedrés ha contado principalmente con la disponibilidad de la piscina del CGTD de Pontevedra desde principios de julio y durante todo el verano en el Pontillón do Castro.

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA.

En sus más de 20 años de historia, la filosofía en la que se sustenta la razón de ser del Club Waterpolo Pontevedra, su misión y sus objetivos, más allá de la consecución de resultados deportivos en las competiciones en las que tome parte se resume en un lema: NO SÓLO FORMAMOS WATERPOLISTAS, SOBRE TODO FORMAMOS PERSONAS!!

Desde nuestro club, queremos que la práctica del waterpolo conlleve también un proceso de aprendizaje de valores, hábitos y habilidades sociales que permitan que nuestras y nuestros deportistas contribuyan al desarrollo de una sociedad más comprometida, responsable y justa. Así, tratamos de transmitir a todas y todos los jugadores que forman parte de nuestro club que EL WATERPOLO EDUCA PARA LA VIDA.

Esta atípica temporada 2020/21 estará marcada sin duda alguna por la incertidumbre y las restricciones que el escenario sanitario vinculado a la COVID-19 imponen al desarrollo “normal” de la práctica de la actividad física, especialmente en cuanto a deportes de equipo y de contacto se refiere. Tanto es así que, a las dificultades para poder organizar y planificar los entrenamientos cumpliendo y respetando todas las medidas de seguridad mínimas vigentes, se suma la falta de un calendario oficial de competición, probablemente a lo largo de toda la actual temporada, mientras las condiciones sanitarias no mejoren o la posibilidad de administrar una vacuna efectiva a la población permita si no poner fin, al menos sí aliviar en gran medida el riesgo de contagio comunitario.

Por todo ello, para de alguna manera “compensar” la falta de competiciones oficiales en esta temporada y al mismo tiempo, profundizando en el desarrollo de esa cultura de club, el CW Pontevedra pone en marcha un programa de actividades complementarias para que tanto sus deportistas como sus familiares puedan participar, involucrarse e interiorizar los valores que sustentan nuestra filosofía, poniendo especial énfasis en el desarrollo de actividades con un claro componente de responsabilidad social y el compromiso ciudadano con el conjunto de la sociedad.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

El programa de actividades que tenemos previsto desarrollar podemos separarlo en dos grandes áreas. Por un lado, se encuentran todas las actividades que se van a desenvolver en el “medio natural” en el que la disciplina deportiva del waterpolo se desarrolla, el agua de la piscina. Y en segundo lugar, contaremos con un plan de actividades a realizar al aire libre o en otro tipo de instalaciones y que no tienen relación directa con la práctica del waterpolo, pero que consideramos son también importantes y necesarias para poder ofrecer una programación integral y diversificada a nuestros/as deportistas y socios/as.

Por supuesto, es evidente que el desarrollo de este programa inicialmente previsto, queda sujeto a la evolución de la situación sanitaria y a la posible implementación de medidas por parte de las administraciones públicas competentes orientadas a controlar o mitigar el impacto del COVID-19 en el conjunto de la sociedad.

Igualmente, en todo caso, todas y cada una de las actividades aquí planteadas se realizarán cumpliendo estrictamente con todos los protocolos y recomendaciones sanitarias para garantizar la máxima seguridad y preservar la salud de todas las personas que participen en ellas, reservándose el club el derecho de excluir de las mismas a quienes se nieguen a cumplir dichas medidas.

  1. Actividades en piscina (gracias a la colaboración del CGTD de Pontevedra).

Dentro de las actividades a desarrollar en una piscina y, por lo tanto, más directamente relacionadas con la práctica de nuestro deporte, se encuentran las siguientes:

– Carreras de natación-estilos de waterpolo.

– Partidos de waterpolo sin contacto.

– Actividades de habilidades y destrezas técnicas.

  1. Actividades al aire libre, virtuales o en otras instalaciones.

Complementariamente a las actividades deportivas directamente vinculadas a la práctica del waterpolo, dentro de las actividades a desarrollar fuera de una piscina, se pueden detallar las siguientes opciones:

– Rutas de senderismo y orientación.

Podremos disfrutar de los paisajes cercanos a nuestra ciudad con diferentes rutas de senderismo o carreras de orientación.

– Programa de formación complementaria.

Se celebrarán de manera virtual y podrán seguirse en streaming, las sesiones del programa de formación que se habían previsto inicialmente para la temporada pasada y que, por motivo de la suspensión de actividades derivado del confinamiento decretado por el estado de alarma, tuvieron que ser canceladas.

– Programa de colaboración social con entidades sin ánimo de lucro,asociacionesy empresas colaboradoras del CWP.

Se podrán en marcha iniciativas en las que el CW Pontevedra, en colaboración con diferentes asociaciones y organizaciones sociales sin ánimo de lucro de Pontevedra y alrededores, pueda contribuir dentro de sus posibilidades a ayudar, mejorar, sensibilizar o concienciar sobre problemas, necesidades o carencias que dichas entidades puedan presentar, siendo un ejemplo de compromiso e implicación en el desarrollo de una conciencia y responsabilidad social desde la base de una actitud de cooperación con los agentes sociales que contribuyen a mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestra sociedad.

Igualmente, con el objetivo de estrechar vínculos con nuestros patrocinadores y al mismo tiempo, ser un canal de comunicación que les permita dar a conocer sus actividades, es posible desarrollar con algunos de ellos, charlas o visitas los que nos presenten sus respectivos negocios o funciones sociales.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Nuevo programa de formación complementaria del CW Pontevedra
Charla formativa nueva reglamentación de waterpolo con Sergi Borrell
Última charla formativa: Prevención de la violencia en el deporte
Formación sobre igualdad de género

Deja un Comentario