Home > Absoluto Femenino > Y llegó la primera victoria en Liga Nacional!

Y llegó la primera victoria en Liga Nacional!

Pontevedra y Galicia vivieron el pasado sábado 12 de noviembre la histórica primera victoria de un equipo gallego en una categoría nacional.

Las chicas del Club Waterpolo Pontevedra conseguían esa ansiada primera victoria que se ha resistido hasta la 4ª jornada de Liga Nacional de Primera Femenina frente a Conectabalear MallorcaWC.

El partido comenzó con muchas dudas en ataque, aunque las pontevedresas pronto sacaron el orgullo que las caracteriza y supieron dar la vuelta al marcador inicial para llegar a tener una ventaja de hasta 4 goles. Aunque varios errores en ataque y defensa ocasionaron que en los últimos minutos se sufriera más de lo que merecían.

La igualdad en cada partido es la tónica general y es un aprendizaje continuo.

La próxima semana el equipo del Club Waterpolo Pontevedra viajará al País Vasco para enfrentarse al Leioa Waterpolo.

Ficha del partido:

Club Waterpolo Pontevedra: Alejandra Gallegos, Uxía Ferreira, Valentina Restrepo, Karla Hernández, Iria Amoedo (1), Noa Tacón, Sara Vanegas (1), Izaskun Tellería (1), Rocío Ferreira (1),  Carmen Carrera (1), Irene Esteban (1), Andrea Andión (4) y Patri Blanco.

Conectabalear Mallorca WC: Marta Gomilla, Ana Artigas, Marina Sastre (3), Cristina Oliveri, Carla Preciado, Cristina Miras, Blanca Gil (1), Aida Alorda (3), María Fernánda (1), Irene Bennassar, Raquel Maldonado, Luna Vara y Carola Serrano.

Parciales: 4-2, 2-1, 1-1, 3-4

Marcador final: 10-8

El acta del partido en la RFEN.

 

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de María Isabel Razquin Lizarraga, socia del CW Pontevedra y madre de Xoán González, jugador del equipo absoluto masculino y uno de los deportistas con más antigüedad en el club.

Hay que destacar la asistencia de numeroso público que prácticamente llenó las gradas de la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín para animar al equipo en su primera victoria.

Durante el partido se realizó una rifa para ayudar al club pontevedrés, cada rifa tenía premio seguro: cada boleto daba derecho a la degustación de unos magníficos churros de ET-SUCRÉ. Además, se sortearon estos estupendos premios:

– Merchandising del CW Pontevedra.
– Un balón firmado por las chicas del CW Pontevedra que están haciendo historia con su debut en Primera Nacional.
– Una cafetera de gran calidad marca BOSCH.
– Y una noche de hotel para 2 personas, con desayuno incluido, en el Hotel de 4 estrellas GALICIA PALACE!
Muchas gracias a las empresas colaboradoras y a todos los participantes, y enhorabuena a los premiados!
Por supuesto, nuestro agradecimiento a la Escuela Naval Militar de Pontevedra por sus facilidades para poder jugar en sus magníficas instalaciones.
Podéis volver a ver el partido en nuestro canal de Youtube:

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Viaje a Hospitalet para cerrar la primera vuelta de Nacional Femenina
Segunda victoria en Primera Nacional
El CW Pontevedra recibe al Marbella en la Escuela Naval
El CW Pontevedra cae en el último cuarto frente al Leioa

Deja un Comentario