Home > Absoluto Femenino > El CW Pontevedra hace historia y asciende a Primera Nacional Femenina!

El CW Pontevedra hace historia y asciende a Primera Nacional Femenina!

Ya podemos decirlo alto y claro: somos de Primera Nacional!

El equipo femenino del Club Waterpolo Pontevedra (formado por jugadoras pontevedresas y del CW Pabellón Ourense) ha entrado en la historia del waterpolo gallego y nacional, logrando el ascenso a Primera División Nacional Femenina! Un ascenso histórico, ya que por primera vez un equipo gallego logra ascender a categoría nacional femenina.

Tras conseguir una contundente victoria en el partido de ida de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional Femenina, celebrado el 7 de mayo en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín (20-2), el equipo pontevedrés-ourensano viajó a Murcia con la tranquilidad de llevarse 18 goles de ventaja. Tras un largo viaje en autobús el viernes 13 (saliendo a las 8:00 de Pontevedra y llegando a las 22:00 h a Murcia), el sábado por la mañana el equipo aprovechó para hacer un poco de turismo por la ciudad de Murcia, acompañado de familiares y amigos que no quisieron perderse este viaje para hacer historia.

A las 16:30 h del sábado 14 de mayo comenzaba el decisivo partido de vuelta en la piscina de Inacua (Murcia) entre CW Murcia y CW Pontevedra. Las visitantes salieron con gran intensidad como en el partido de ida, pero con más confianza y tranquilidad, logrando un primer parcial de 1-7. A partir de aquí todo el equipo fue rotando para que todas pudiesen disfrutar del partido y de la experiencia, pero deseando que llegase el final para poder certificar el ansiado ascenso. Tras los 32 minutos de juego efectivo, el equipo arbitral pitó el final con un marcador favorable al CW Pontevedra por 4-17. El Club Waterpolo Pontevedra entraba así en la Primera Nacional Femenina de Waterpolo!

Jugaron por el CW Murcia: Claudia K, Vera B, Olaya G, Julia M, Candela C, Lucía M (1), Elsa M, Sara P (1), Claudia S, María M, Lourdes C (1) y Encarna M (1).

Por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (1), María D (1), María do Olmo, Iria A, Noa T, María Seara (1), Izaskun (5), Andrea F, Sabela, Irene (5), Andrea A (4) y Ali.

Parciales: 1-7, 1-2, 0-7, 2-1

Marcador final: 4-17

Un éxito para el waterpolo pontevedrés, ourensano y gallego, fruto del gran trabajo y esfuerzo que las 21 chicas que componen el equipo han hecho a lo largo de toda la temporada.

Queremos dedicar este ascenso a todos y todas las personas que formaron parte del CW Pontevedra y del CW Pabellón Ourense en los casi 25 años de historia de ambos clubes, en los que mucha gente ha puesto su granito de arena y sembrado las semillas para lograr este gran salto a categoría nacional.

Nuestro agradecimiento a quienes viajaron con el equipo para mostrarles su apoyo, y a instituciones y empresas que han colaborado para hacer posible este objetivo.

Después de una eliminatoria para que uno de los dos equipos lograse el ascenso a Primera Nacional, hubo foto de grupo para la historia entre CW Pontevedra y CW Murcia. La rivalidad quedó en el agua y la deportividad por encima de todo. Desde aquí deseamos mucha suerte en lo que queda de temporada y la próxima al CW Murcia. Esperamos que en un futuro próximo volvamos a vernos de nuevo, pero los dos equipos en liga Nacional.

La ficha del partido en la web de la RFEN: aquí.

 

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Recepción en la Diputación de Pontevedra para celebrar el ascenso
Recepción en el Concello de Pontevedra para celebrar el ascenso
A 32 minutos de la gloria
Fase de Ascenso a Primera Nacional Femenina en Marín

2 Responses

  1. Pingback : Puertas abiertas durante el mes de junio para probar el waterpolo! – Waterpolo Pontevedra

  2. Pingback : Campus de waterpolo FEMENINO en Pontevedra! – Waterpolo Pontevedra

Deja un Comentario