Home > Cadete Mixto > El equipo cadete mixto campeón gallego de invierno!

El equipo cadete mixto campeón gallego de invierno!

Podium del campeonato con autoridades

El CW Pontevedra continúa cosechando títulos y esta vez fue el equipo cadete mixto quien subió a lo más alto del pódium de la piscina del CGTD de Pontevedra.

El pasado sábado 1 de febrero se disputaba el Campeonato Gallego Cadete Mixto de invierno en la piscina pontevedresa, con la participación de 5 equipos.

El sorteo deparó que el CW Pontevedra y el CW Coruña Rías Altas, los dos primeros de la clasificación provisional de Liga Gallega se cruzasen en la fase previa (semifinal).

El equipo pontevedrés, que quería llevarse el trofeo para casa, salió muy motivado y concentrado desde el principio, con una gran actuación defensiva por parte de todo el equipo. Este esfuerzo dio lugar a un primer parcial de 3-0. Pero el partido, como estaba previsto, no fue fácil y a pesar de lograr aumentar distancias en el segundo periodo, el equipo anfitrión no se pudo relajar en ningún momento, manteniendo la intensidad tanto en ataque como en defensa. Pese a tener numerosas ocasiones para romper el marcador y distanciarse, varios contraataques errados y superioridades falladas hicieron que se mantuviese la tensión hasta el final, logrando la victoria por 9-5 y el pase a la final por el título.

CW Pontevedra-CW Coruña Rías Altas

Jugaron por el CW Pontevedra: Martín, Marcos (1), Hugo (2), Raúl (3), Javi, David, Anxo, Izaskun (2), Rocío, Xoel, Iria, Andrea y Pablo.

Por el CWC Rías Altas: Prego, Prego, Pérez, Vázquez, Camba, Riobó (1), Bravo, Franco (2), Losada (1), Santana (1), Márquez y González.

Parciales: 3-0, 3-2, 1-2, 2-1

Marcador final: 9-5

 

En el otro grupo de 3 equipos se disputó una liguilla triangular que estuvo muy disputada e igualada.

Comenzó con el duelo entre RCN Vigo y CW Santiago, donde las defensas predominaron sobre los ataques hasta el punto que el partido finalizó con un inusual empate a 1. En la tanda de penaltis el CW Santiago tuvo más fortuna, llevándose la victoria y 2 puntos frente a 1 para los vigueses.

RCN Vigo-CW Santiago

Marcador final: 1-1 (3-5)

El segundo partido fue entre CW Santiago y Asociación Coruñesa de Waterpolo, sin más historia con una victoria cómoda para los santiagueses que se metían así en la final del campeonato.

CW Santiago-Asociación Coruñesa de Waterpolo

Marcador final: 7-1

En el último partido de la mañana se jugaban ACW y RCN Vigo la clasificación para la lucha por la medalla de bronce, quedando eliminado el equipo que perdiera. Volvió a vivirse un partido muy igualado y con pocos goles, donde se mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo, con victoria agónica de la Asociación Coruñesa por 3-2-

Asociación Coruñesa de Waterpolo-RCN Vigo

Marcador final: 3-2

Por la tarde comenzó la jornada con el partido por la medalla de bronce con derbi coruñés entre ACW y CW Coruña Rías Altas. Fue posiblemente el partido más desigualado del campeonato, decantándose hacia el CWC Rías Altas que se imponía por 0-12 y se llevaba el premio de la medalla de bronce.

Asociación Coruñesa de Waterpolo-CW Coruña Rías Altas

Marcador final: 0-12

Equipo Cadete Mixo CWP con el trofeo

La final medía a CW Santiago y CW Pontevedra, que esta temporada no se habían enfrentado todavía en liga. El equipo local, con un par de bajas de última hora, comenzó el partido con más dificultades que en la semifinal, aunque de nuevo dominando el marcador desde el primer cuarto. Poco a poco el CW Pontevedra fue mejorando su juego y controlando el partido, dando minutos a todxs lxs jugadorxs para que pudieran disfrutar de la final, logrando una victoria por 10-15 que les daba un nuevo título y la medalla de oro.

CW Santiago-CW Pontevedra

Jugaron por el CW Santiago: Carro, Ordóñez (1), Pérez, Altamirano (1), Rodríguez, González (2), Díaz, García (1), García, Panero (5) y Seoane.

Por el CW Pontevedra: Martín, Marcos, Manu, Raúl (3), Javi, David (5), Anxo (1), Izaskun, Rocío, Xoel, Dani, Andrea (4) y Pablo (2).

Parciales: 1-2, 2-4, 4-5, 3-4

Marcador final: 10-15

 

A la entrega de medallas y trofeo asistieron el Presidente de la FEGAN Carlos Touriño, el teniente de alcalde y concejal de Deportes Agustín Fernández, el concejal Guille Juncal y el Diputado provincial Gregorio Agís, que fue el encargado de entregar el trofeo al equipo campeón.

 

Clasificación final:

1º CW Pontevedra

2º CW Santiago

3º CW Coruña Rías Altas

4º Asociación Coruñesa de Waterpolo

5º RCN Vigo

Enhorabuena a todxs lxs participantes!

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Balance de la organización de los campeonatos gallegos de invierno
Las infantiles campeonas gallegas de invierno! Benjamines subcampeones/as!
Campeonatos Gallegos Infantil Femenino y Benjamín Mixto en el CGTD
Bonce para los juveniles en Marín

Deja un Comentario