Home > Noticias > Entrenos > ¡Volvemos!

¡Volvemos!

Después de más de tres meses de espera, en los que el escenario derivado del estado de alarma y la pandemia del COVID-19, nos ha impedido desarrollar nuestra actividad tanto deportiva como institucional, por fin ha llegado el momento de volver a reencontrarnos en las piscinas y afrontar el reinicio de los entrenamientos presenciales.

Por todo ello, mediante este comunicado informamos a toda nuestra masa social y nuestros/as deportistas de las siguientes decisiones acordadas por la Junta Directiva del CW Pontevedra que vienen a poner fin a las medidas excepcionales y de carácter temporal acordadas y notificadas los pasados 12 y 20 de marzo mediante sendos comunicados oficiales del club, respectivamente.

En concreto, se informa de las siguientes decisiones:
1º. Elaborar un protocolo básico de actuación del CW Pontevedra para planificar, organizar y controlar la vuelta a los entrenamientos en la “nueva normalidad”, de manera que se garantice el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas tanto por la normativa vigente como por las condiciones específicas aplicables a cada una de las instalaciones deportivas de las que hacemos uso.
2º. Solicitar a las entidades gestoras correspondientes la vuelta de nuestros deportistas a las tres piscinas donde habitualmente desarrolla su actividad deportiva el club (CGTD, CDM Campolongo y CD Rías do Sur), adaptándose en todo momento a las condiciones de aforo máximo, horarios y otros requerimientos necesarios para ello.
3º. Revocar la suspensión temporal de los contratos vigentes de nuestros técnicos vinculados al ERTE presentado en su día ante la autoridad laboral con carácter inmediato, retomando las condiciones contractuales vigentes en el momento de la citada suspensión.
4º. Reanudar el cobro de las cuotas de actividad a todos/as los/as deportistas del club, toda vez que la vuelta a la actividad implica la obligación de hacer frente a los gastos mensuales habituales (nóminas y Seguridad Social de los técnicos, alquiler de piscinas,…)
5º. Diseñar una planificación de sesiones de entrenamiento por categorías y grupos para adaptarse a las condiciones exigidas por los protocolos y normativas de la “nueva normalidad” en cada instalación, favoreciendo además una progresiva recuperación de la condición física perdida de nuestros/as deportistas durante estos meses de inactividad competitiva.

Por último, queremos aprovechar demostrar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros/as deportistas y, en general, a toda nuestra masa social por el nivel de compromiso e implicación con el club demostrado durante estas difíciles semanas, con un alto nivel de participación en las diferentes actividades que se han venido desarrollando durante el confinamiento y la desescalada. Sois nuestro mayor orgullo!!

En los próximos días seguiremos actualizando y manteniendo informados/as de manera permanente a nuestros/as socios/as a través de nuestros canales de comunicación habituales (página web, redes sociales, correo electrónico,…) sobre las novedades que vayan surgiendo en relación con los grupos de entrenamiento y horarios, protocolos a seguir por los/as deportistas en la vuelta a la actividad, etc.

Ver comunicado oficial.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Volveremos!
Ánimo waterpolistas, podemos con todo!

Deja un Comentario