Después de 14 meses “sin tocarnos”, por fin hemos dado un paso más hacia la normalidad y retomamos los entrenamientos con contacto (desde infantiles hacia arriba). Eso sí, manteniendo la misma prudencia que venimos tomando desde el primer día y con todas las medidas de seguridad.
Siguiendo los protocolos que exigen tanto la Xunta como la FEGAN, esta semana hemos comenzado a pasar los test de antígenos a nuestros y nuestras deportistas, para que puedan comenzar a entrenar a un waterpolo “de verdad”, con lucha y contacto. Los test deberán hacerse cada 14 días, y además continuaremos con el resto de medidas como el uso de mascarilla y distanciamiento fuera del agua.
Éste es un pasito más de cara a retomar las competiciones, con vistas a participar en las copas de verano que organiza la FEGAN. Para los y las waterpolistas fue una alegría poder volver a “pelearse” en el agua.
Aprovechamos para expresar todo nuestro agradecimiento a Isabel (y a su ayudante Manuel), la enfermera que pasa los test a nuestros/as deportistas y técnicos. Sin su colaboración y dedicación no sería posible este retorno al waterpolo. ¡GRACIAS!
COMPÁRTELO!!