Home > Absoluto Femenino > Andrea e Izaskun finalizan su participación en la Liga Portuguesa de Primera División Femenina con el Paredes

Andrea e Izaskun finalizan su participación en la Liga Portuguesa de Primera División Femenina con el Paredes

A principios de la presente temporada 2020/21, las dos jóvenes canteranas del CW Pontevedra, Andrea Andión Valiñas (2004) e Izaskun Tellería Seoane (2005), apostaron por aprovechar la oportunidad de disputar la liga de primera división portuguesa de waterpolo femenino aceptando la oferta del Paredes Polo Aquático para competir con su equipo absoluto femenino a pesar de ser todavía juvenil y cadete, respectivamente.
El pasado domingo 23 de mayo disputaron el último partido de liga, tras el cual su equipo quedó finalmente clasificado en 4º posición. En un año marcado especialmente por las dificultades y la incertidumbre derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Andrea e Izaskun entrenaban de lunes a jueves en la ciudad del Lérez con sus compañeras del CW Pontevedra y los viernes al finalizar la jornada escolar se desplazaban a Portugal para realizar los últimos entrenamientos semanales con el equipo luso y disputar los partidos de competición oficial correspondientes.
Durante todas las semanas donde permaneció vigente el cierre de la frontera entre España y Portugal, su acreditación como deportistas profesionales les permitía pasar los controles de entrada y salida sin problemas. De hecho, como nota curiosa en una ocasión estuvieron retenidas más de media hora en el puesto de control de frontera por parte de la GNR, hasta que mediante las gestiones oportunas con el club y la FPN permitieron su entrada al país vecino para unirse a sus compañeras.
Desde el punto de vista competitivo la oportunidad de Andrea e Izaskun de competir en una liga a nivel internacional ha supuesto para ellas un importante estímulo y refuerzo para seguir entrenándose con ilusión, esfuerzo y constancia en esta atípica temporada que hemos vivido. Y desde una perspectiva personal, el sacrificio y esfuerzo individual y familiar que han supuesto los continuos desplazamientos, disponer de poco tiempo para estudiar o la integración dentro de un grupo de jugadoras ya consolidado a buen seguro que también les habrán servido de aprendizaje y autoconocimiento de sus límites y capacidades potenciales, poniendo en valor sus logros y su determinación para alcanzar sus objetivos a pesar de la adversidad de las circunstancias.
Pero todavía les queda trabajo por delante antes de poner el broche final a su temporada en Portugal, ya que durante los meses de junio y julio participarán son el SSCM Paredes en dos nuevas competiciones: la Taça de
Portugal de Polo Aquático y la liga femenina sub-23, donde esperan seguir aprendiendo y disfrutando de su pasión por el waterpolo.
Desde el CW Pontevedra, esperamos que ambas jugadoras puedan servir de referencia y sean un espejo en el que el resto de waterpolistas de todas las categorías del club, tanto femeninas como masculinas, puedan verse reflejadas y hacerles ver que con trabajo, ilusión y empeño es posible alcanzar metas mayores y luchar por sus sueños.

COMPÁRTELO!!

Te puede interesar...
Alex Andión continúa cosechando éxitos
Primeros goles de Alejandro Andión en DH con un triplete
Alejandro Andión campeón de Supercopa de España con el Sabadell
Alejandro Andión debuta en el primer equipo del CN Sabadell

Deja un Comentario